Coherencia de tendencias en cosmética, con procesos de I+D en BELCORP

Resumen

La constante necesidad de las empresas por actualizarse o reinventarse para mantenerse vigentes en el mercado ha llevado a que tengan como estrategia la implementación de modelos de Innovación y Desarrollo (I+D).
BELCORP, una empresa del sector cosmético ha implementado un sistema denominado Stage Gate, una metodología eficiente para el desarrollo de productos que comprende desde la conceptualización hasta la etapa posterior al lanzamiento y la comercialización de sus productos.
Para garantizar su éxito, BELCORP tiene como estrategia mantenerse al día con las tendencias de la moda vigente pero, para lanzar sus productos también está considerando otros factores como los gustos de los consumidores, la cultura y las posibilidades tecnológicas existentes en los mercados donde tiene presencia.
https://doi.org/10.18270/masd.v10i17.1723
PDF ()

Citas

Belcorp. (2013). Manual de bienvenida para el nuevo colaborador Belcorp. Lima: Belcorp.

Cooper, R. (2001). Winning at new products. Accelerating the process. From idea to launch. Cambridge, massachusetts. Third edition: Perseus publishing.

Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. México: Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana.

Mikhailovic, L. (2000). tr. Navarro, D. La semiosfera, vol.3. España: Universitat de Valencia.

Real Academia Española. [on line] Diccionario de la lengua española. [23 de marzo de 2015].

Rivas, J., & Esteban, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. México. Ed, ESIC. Rogers, E. (1995). Diffusion of innovations. New York: Free Press.

Stage gate. [on line] Innovation process. http://www.stage-gate.com/resources_stage-gate_full.php

Veblen, T. (1899). The theory of the leasure class. New York: MacMillan.

https://www.somosbelcorp.com/

http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx

http://www.stage-gate.com/resources_stage-gate_full.php

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.