Calidad de vida personalizada.

Resumen

Este texto es resultado de la investigación para el proyecto El valor estético y otros valores en arte: el lugar de la expresión (FFI2011-23362) que tiene como objetivo analizar, frente a modelos basados en la industrialización, entendida como linealidad y estandarización, nuestras formas de consumo, su personalización y apertura a procesos en red, en los que la participación y experiencia del usuario son factores básicos. En este texto se muestra esta realidad a partir del estudio de varios proyectos que indican vías para una efectiva innovación.
https://doi.org/10.18270/masd.v10i18.1721
PDF ()

Referencias

Anderson, C. (2012). Makers. The New Industrial Revolution. Nueva York: Crown Business.

Anon, (2014). [online] Available at: http://www.diseñoparatodos.es/Paginas/default.aspx [Accessed 12 Ene. 2015].

Brown, T. (2009). Change by Design, How Design Thinking Transforms Organizations and Inspires Innovation. Nueva York: Harper Collins.

Diamond, S. & Lewis, L. (2011). Innovation by design: differentiator in the digital age. Options Politiques.

Díaz, A. (2016). El nuevo perfil del diseñador. En Jarauta, Francisco y Medina, Pedro, Cuadernos de Diseño 5: Pedagogías. Madrid: IED Madrid.

Floridi, L. (2014). The fourth revolution. How the infosphere is reshaping human reality. Oxford: Oxford University Press.

Manzini, E. (2015). Design, When Everybody Designs. An Introduction to Design for Social Innovation. Cambridge (Massachusetts). MIT Press.

Medina, P. (ed.) (2015). Nueva economía 20+20. Economía del Diseño. Madrid: Fundación EOI.

Meeker, M. (2015). Internet Trends 2015 – Code Conference, en Kleiner Perkins Caufield Byers, 27/05/2015.

http://www.kpcb.com/internet-trends [accedido el 01/06/2015]. Norman, D. & Draper, S. (1986). User Centered System Design. Nueva York: Hillsdale.

Norman, D. (2010). Why Design Education Must Change. En Core77, nº 26.

Nussbaum, B. (2014). Creative Intelligence. Harper Collins y creativeintelligencebook.com

Rifkin, J. (2014). La sociedad de coste marginal cero. Barcelona. Paidós.

Valdés, I. (2014). Consumir diseño en la era digital. En Jarauta, Francisco y Medina, Pedro (eds.), Cuadernos de Diseño, nº 4. Madrid: Editorial IED Madrid.

VV.AA. (2012). A third industrial revolution. Special report: manufacturing and innovation. En The Economist. 21/04/2012.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.