Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Para la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, el amplio campo de acción en torno a las industrias creativas, como actividad social, plástica y cultural, debe responder de manera activa a los retos que hemos de abordar en el siglo XXI, teniendo siempre
como balanza del ámbito económico la necesidad de aportar a la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de sus entornos.
En esta perspectiva, el público objetivo de MasD está conformado por estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en el área de las industrias creativas, y el ámbito transdisciplinar de éstas con las ciencias humanas, sociales, aplicadas y básicas, y aquellas relacionadas con la generación de conocimiento asociado a sus áreas temáticas, incluyendo su pedagogía y epistemología, así como la producción de obras afines a dichos campos.

 

Políticas de sección

Editorial

La sección editorial contiene información sobre el carácter general de la convocatoria que reúne los artículos de la revista, así como un planteamiento marco que sirve para guiar la lectura de los mismos.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Investigación MasD

En esta sección se publican textos inéditos, incluyendo artículos de investigación que presenten los resultados originales de proyectos de investigación, artículos de reflexión que presenten desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica un tema específico de la disciplina a partir de fuentes originales y artículos de revisión donde se analicen, sistematicen e integren los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo relacionado con las industrias creativas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Diseño MasD

En esta sección se publican trabajos desarrollados por docentes y estudiantes de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, con el objetivo de mostrar resultados académicos de esta comunidad.

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Tribuna

En esta sección se publican trabajos y escritos de opinión de personas relacionadas con el mundo profesional y académico de las Industrias Creativas.

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

This journal provides immediate open access to its content on the principle that making research freely available to the public supports a greater global exchange of knowledge.

 

Acerca de MasD

MasD, Revista Digital de Diseño, es la publicación semestral de carácter divulgativo de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia). Publica artículos originales, inéditos, que no estén sometidos a procesos editoriales en otros escenarios de divulgación, referentes a investigaciones, indagaciones, problemas inscritos en el área general Humanidades, Sub-área Artes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el ámbito de las disciplinas del Diseño Industrial, el Arte, la Historia del Arte, el Diseño Arquitectónico, las Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia), los Estudios del Folclor, los Estudios de Cine, Radio y Televisión, la Arquitectura y Urbanismo, y otros diseños, así como procesos de enseñanza / aprendizaje en dichas áreas, siendo su función principal la referida a la publicación de resultados originales de investigación e innovación en la disciplina del diseño en general, así como en el trabajo interdisciplinar, transdisciplinar y de colaboración en otras disciplinas, con repercusiones directas en torno al área de la revista.